Internet Segura.


El mundo virtual de Internet no hace más que reflejar el mundo real con las posibilidades y los riesgos que ofrece a los niños. Entendiendo estos riesgos y discutiéndolos con sus hijos, pueden ayudarlos a aprovechar todo el potencial de Internet. El rol de guía que ejerzan es tan importante como en cualquier otra actividad de la vida cotidiana.

En Latinoamérica, debido a que el uso de Internet, aún se encuentra en etapa de masificación, tenemos la oportunidad de educar a los niños para aprender a convivir con este nuevo medio de tanto potencial educativo. Para conseguir este objetivo los adultos debemos conocer todo lo que podamos acerca de Internet y conversar con nuestros niños para que sepan discriminar cuando estén frente a situaciones de riesgo, educándolos y supervisando el uso que hacen de la red.

Los riesgos asociados a Internet se relacionan con contenidos que propicien actitudes de intolerancia, de naturaleza sexual, violentos, o de actividades que puedan resultar repulsivas o desagradables para los niños. Y realmente no importa de qué se trate, sino de cómo se sientan los niños frente a estos contenidos, que ellos sepan que pueden retirarse inmediatamente de cualquier área en la que se sientan incómodos.